sábado, 23 de abril de 2011

Entregan 28 computadores de programa “yo elijo mi PC” en medio de polémicas

Sábado 16 abril 2011 | 18:19

> Retiran notebooks de Programa Yo elijo mi PC a 28 alumnos de Perquenco por error de Junaeb

En medio de polémicas, esta mañana se entregaron los 28 computadores del programa “Yo elijo mi Pc” a estudiantes de Perquenco, luego que el alcalde Luis Alberto Muñoz se negara a facilitar un espacio para que se materializara la entrega.
Luego que 28 computadores fueran arrebatados a estudiantes de escuelas municipales y subvencionados de Perquenco, por una confusión en la marca de los equipos, el Coordinador Regional de Junaeb, Ricardo Barría, confirmó que esta mañana fueron entregados los notebook enmarcados dentro del programa “Yo elijo mi Pc”.
Hay que recordar que autoridades de educación retiraron los computadores cuando estaban siendo entregados a los beneficiados, supuestamente porque la marca no correspondía a la que los estudiantes habrían elegido.
Luego de la polémica creada y que el Alcalde de Perquenco, Luis Alberto Muñoz solicitara una investigación por supuestas irregularidades en la entrega, Ricardo Barría confirmó que los computadores se entregaron esta mañana en dependencias de una junta de Vecinos de la comuna dada la negativa de la alcaldía de facilitar un espacio.

Barría señaló que hasta el día viernes la Municipalidad de Perquenco se había negado a autorizar la entrega en uno de sus recintos, sin embargo, en horas de la tarde habrían aceptado que la ceremonia se realizara a lo que Junaeb respondió con una negativa.

La Información es de Radio Bío-Bí