jueves, 17 de junio de 2010

Se lucieron vinos de La Araucanía


Se lucieron vinos de La Araucanía

Destacada fue la visita de Viña Alto Las Gredas a la Feria Internacional London Wine 2010 entre los días 18 y 20 de mayo, en representación del Profo Viñas de Malleco de la Región de La Araucanía, en el marco de un proyecto del Fondo Silvoagropecuario 2010 de ProChile.

En esta oportunidad, viajaron representando al grupo María Victoria Petermann - Viñas Alto Las Gredas - y Pamela Andrade - ProChile La Araucanía, quienes tuvieron la oportunidad de conocer los diferentes actores involucrados en la industria del vino a nivel mundial, sus diferentes estrategias promocionales y especificaciones técnicas, además de la realización de diversas degustaciones con potenciales clientes.

degustaciones

Uno de los momentos más importantes de esta misión, fueron las degustaciones coordinadas por la oficina Comercial ProChile Londres para dar a conocer a importadores y especialistas ingleses el Chardonnay de Viña Alto Las Gredas de Perquenco - Gran Reserva Cosecha 2008, tales como: Tiendas Oddbins; CM Wine Solutions; O.W. Loeb & Co; Stone, entre otros. Además durante la feria fue posible darse a conocer con el destacado periodista inglés y especialista en vinos, Peter Richards, autor del libro "The Wines of Chile" desde el año 2006.

Entre las opiniones más destacadas: Benjamín Gubbins de Tiendas Oddbins señaló que "el vino es de una excelente fruta, con una muy buena madurez y acidez, muy bien balanceado, con sus aromas a madera excelentes, con largura, notas cítricas y tropicales".